o:eco



o:eco es una herramienta profesional para ayudar a conocer, entender y aplicar diferentes estrategias de ecodiseño durante el ciclo de vida del producto.

La herramienta consta de 30 cartas de estrategias de ecodiseño, dividida en 6 etapas: extracción, producción, ensamble, empaque y distribución, uso y desuso. Cada una de estas etapas tiene 5 estrategias para aplicar.

o:eco fue presentada en el marco del 2o Simposio Internacional de Diseño Sostenible, organizado por el Instituto Tecnológico Pascual Bravo. 











workshops

A través de workshops es posible integrar el ecodiseño en procesos de diseño de productos o servicios, además de promover el pensamiento sostenible dentro de organizaciones y grupos de trabajo.

Mediante la aplicación de las estrategias incluidas en o:eco es posible crear ambientes divertidos que pueden ser adpatados a través del tiempo de la sesión facilitando la comprensión de temas que pueden parecer complejos, además que buscar promover otras habilidades de los participantes como la creatividad, participación y comunicación. Mediante el trabajo en grupos, los workshops de o:eco permiten que se generen ideas que puedan evidenciar realmente el ecodiseño.

Para comprar la versión impresa comuniquese a través de info@disost.com





















Licencia de Creative Commons
o:eco - herramienta de ecodiseño by Oscar Andrés Cuervo Monguí is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.





No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...