Kaleidoscope Project - Future Sustainability Design



La sostenibilidad desde el diseño requiere de un proceso de reflexión y de dialogo. Engage by design aborda este dialogo mediante el proyecto caleidoscopio que busca conocer las opiniones de distintos expertos del diseño, la sostenibilidad y la innovación sobre temas de las distintas disciplinas del diseño.

El proyecto aborda los temas de la sostenibilidad desde el diseño desde a áreas: balance, significado, innovación y cultura. Varias inquietudes quedan planteadas para que reflexionemos desde nuestras actividades profesionales: ¿qué herramientas y habilidades necesitamos como diseñadores para llegar a un mejor futuro?

Para más información visite engage by design .


Erratum: Una respuesta a la producción en masa

Este proyecto desarrollado por el artista británico  Jeremy Hutchison busca generar objetos con errores intencionales pensando en generar una reflexión sobre la producción y consumo de productos a nivel mundial.

Hutchison se inspiró en denuncias durante el 2011 sobre las condiciones laborales en la fábrica de Apple, Foxconn (China) en donde los trabajadores manifestaban ser tratados como máquinas. La idea del artista era: "Quería ver el resultado al error intencional de un trabajador en la lógica de una producción en masa en un mundo hipereficiente y globalizado". Hutchison se puso en línea y descubrió Alibaba, el portal de la producción mundial, y comenzó a enviar miles de correos electrónicos a fabricantes de todo el mundo, solicitando una versión de lo que producían, inutilizada por un error humano. El resultado son objetos de fábricas en China, India, Polonia, Turquía y Pakistán.

objetos error humano

objetos error humano

objetos error humano

objetos error humano

objetos error humano

objetos error humano

objetos error humano

objetos error humano

Convocatoria Premio Corona Pro Hábitat 2013

Premio Corona Hábitat Escuelas rurales Colombia

Colmena urbana por Rowan Dunford

La población mundial de abejas esta en declive, el diseñador Rowan Dunford propone a esta problema una colmena simple y apilable que permite fomentar el cultivo de abejas. También incluye estrategias de ecodiseño al permitir su fácil uso, bajo costo de producción y permitir su distribución empacado en plano. Hay que recordar que el colapso de la población de abejas puede causar que los cultivos agrícolas lleguen a colapsar ya que las abejas llevan a cabo su función polinizadora. También cumplen con una función ecológica al contribuir en la reproducción de las especies vegetales en la naturaleza. 



Colmena urbana abejas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...