Conozcamos IHOBE


Ihobe Sostenibilidad Ambiental
http://www.ihobe.net
Ihobe es una Sociedad Pública que tiene por finalidad apoyar al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
La sede social está domiciliada en Bilbao (Bizkaia) y el ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma del País Vasco. Además, Ihobe es el titular del Laboratorio Oleaz en Zamudio que realiza el control analítico y administrativo del aceite usado en la Comunidad Autonoma del País Vasco, y del Centro de Biodiversidad de Euskadi - Torre Madariaga en Busturia (Bizkaia).
Ihobe es una Sociedad Pública consolidada en el ámbito de la gestión y protección del Medio Ambiente. De lo que inicialmente se preveía que fuera una sociedad dedicada a la promoción de infraestructuras medioambientales ha pasado a ser parte fundamental del proyecto del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, constituyéndose en el instrumento necesario para la aplicación de la política ambiental en coordinación con las diferentes direcciones de la Viceconsejería de Medio Ambiente.
Principales áreas de actuación de Ihobe
Producto Sostenible, Cambio Climático, Ecoinnovación, Política Ambiental, Consumo Sostenible, Gestión de Recursos y Residuos, Biodiversidad, Suelos Contaminados.

(Tomado de la página principal de IHOBE)


En Diseño Sostenible queremos contarles que pasa con el  ecodiseño a nivel mundial, las principales áreas de actuación del Ihobe son aquellas que nos interesan y nos hacen pensar en cómo crear entidades de esta clase en Colombia. 




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...