Design Is The Problem



Design Is The Problem

Herramientas de Ecodiseño

Rueda de LiDs herramientas de ecodiseño

Rueda de LiDs herramientas de ecodiseño

Rueda de LiDs herramientas de ecodiseño

Rueda de LiDs herramientas de ecodiseño


















La rueda de LiDS

La rueda de LiDS es una herramienta útil para evaluar el impacto ambiental relativo de dos productos diferentes. Por lo general este análisis se lleva a cabo cuando se realiza el rediseño de un producto. En tal caso, el diseño original sirve como punto de referencia, y se espera que el nuevo diseño mejore el desempeño del diseño anterior.

Debido a que los análisis de rueda de LiDS son inherentemente cualitativamente, y se basa en un sistema arbitrariamente definido para su evaluación, no es un método que puede utilizarse para determinar el impacto ambiental real de un producto. Es, sin embargo, un método excelente para evaluar las compensaciones ambientales entre dos diseños similares o evolutivo. 

Matriz MET herramientas de ecodiseño



Matriz MET herramientas de ecodiseño



















La matriz MET

La matriz MET muestra los materiales (M) utilizados, la energía (E) consumida y las emisiones tóxicas (T) generadas durante las diferentes etapas del ciclo de vida de un producto.

La organización sistemática de la información ambiental relevante relacionada con el producto permite identificar sus puntos fuertes y débiles desde el punto de vista ambiental. La estructura básica de la matriz MET se muestra en la tabla siguiente. En el documento adjunto se puede encontrar más información acerca de los contenidos específicos de la matriz que le puede ayudar a completarla.



Ecoindicadores herramientas de ecodiseño

Ecoindicadores herramientas de ecodiseño

More Than A Price Tag


More Than A Price Tag from Dearbhla Kelly on Vimeo.

Pobre no es el que tiene poco, sino el que necesita mucho



El presidente de Uruguay, José Mujica, tuvo una destacada intervención en la cumbre de Río+20 en recordó que venimos a la vida para ser felices y que resignamos esa felicidad trabajando para pagar bienes de consumo que no necesitamos. Dijo que no podemos vivir gobernados por el mercado, sino que tenemos que dominar el mercado. Dentro de sus frases más interesantes están "Pobre no es el que tiene poco, sino el que necesita mucho" "El hombre no gobierna hoy las fuerzas que ha desatado, las fuerzas que ha desatado gobiernan al hombre" 

Aquí el artículo de El Espectador que resume los grandes apartes de ese gran discurso http://bit.ly/OTjNx3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...