Carucos, juguetes didacticos


CARUCOS es un taller artesanal Palmirano, concebido en un ambiente familiar que se dedica al diseño y fabricación de juguetería didáctica para niños en la primera infancia (0 a  6 años). Diseñan sus juguetes en un proceso de creación conjunta bajo dos áreas principales el diseño y la artesanía, teniendo la posibilidad de conjugarlas para crear espacios potenciales de innovación que integran a los artesanos, diseñadores industriales, pediatras, niños y padres; dándole al producto artesanal (los juguetes) una estructura conceptual, funcional, de calidad y sostenibilidad basada en el comercio justo y la responsabilidad social dirigida a generar efectos positivos para el desarrollo local,  promover la cohesión social y minimizar los impactos negativos sobre las personas y el entorno.

Sin dejar de lado sus procesos internos y el manejo de materias primas responsables con el medio ambiente, no toxicas y legales en el caso de la madera; CARUCOS ve la sostenibilidad en el desarrollo social y humano lo que se refleja tanto en sus juguetes, como en su forma de integrar a los artesanos en búsqueda de un fortalecimiento y una mejor calidad de vida para las familias que dependen del sector.

MUSOKU (Mujer, Sociedad y Cultura)
Un homenaje a la mujer Colombiana, representando su papel en diversas culturas de nuestro territorio, mostrando sus roles en la familia y sus comunidades.


MUSOKU. Foto cortesia Carucos
HABITÁT SILVESTRE
Una muestra de nuestra diversidad en fauna, Un juego para que los niños valoren e identifiquen las especies que hacen parte de su territorio.


             HABITÁT SILVESTRE. Foto cortesia Carucos

Wasara - Vajilla desechable


La frase plato de papel usualmente significa prisa y desecho, no enriquecimiento espiritual y conciencia ecologica.  La colección wasara, una vajilla desechable, habla de la tradicional hospitalidad japonesa la cual emplea diferentes platos y tazas para enfocar la atención en platos preparados individualmente. La vajilla de papel debe estar hecha de pulpa virgen, debiendose a las impurezas en el material reciclado.  Wasara
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...