Microbial Home Kitchen de Phillips

Esta propuesta de Phillips pone a prueba los paradigmas que tenemos sobre ese ambiente doméstico tan especial como lo es la cocina. Desde esas cocinas ideales de las que se encuentran en catálogos, en donde la actividad de cocinar se mimetiza entre bloques de acero inoxidable y acabados de lujo, no hay necesidad de fatigarse porque todos los dispositivos y accesorios pueden hacerlo por nosotros. Sin embargo los diseñadores de Phillips desarrollaron otras ideas.  

Microbial Home Kitchen de Phillips

















Esta propuesta se compone de una isla central con un bio-digestor con la idea de que las bacterias puedan digerir los residuos de alimentos y convertirlo en gas metano para cocinar e iluminar. Toda una idea autosuficiente con una visión en la que los invitados principales son los microbios y las cáscaras podridas. 


Cocina diseño sostenible




















Estéticamente podríamos ver esta cocina como una representación del steampunk, una cocina salida de la época victoriana con estructuras de hierro forjado y paneles de cobre. Un resultado que se viene manejando desde hace varios años desde la Design Academy Eindhoven en Holanda, en donde también Phillips tiene su sede, con una estética de paleta rural y minimalista utilizando el cobre, la madera y la porcelana; algo que evoca una visión nostálgica y rural.


Cocina diseño sostenible

Cocina diseño sostenible


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...