Maguaco accesorios de moda

Mediante la implementación de claras estrategias de ecodiseño como el uso de materiales biodegradables, selección de fuentes certificadas y una producción con bajo consumo de energía, entre otras estrategias; Maguaco demuestra que el ecodiseño en Colombia toma cada día más fuerza.  Su continuo trabajo, que viene desde el 2003, se ha dedicado al diseño y la producción de accesorios que complementen el vestuario. En ese proceso de  exploración y aplicación de materiales convertidos en impactantes diseños, les ha permitido ser ganadores del Premio Traza Artesanal de diseño para la artesanía en el 2009 y el Premio Lápiz de Acero en la categoría de vestuario en el 2010.






Un litro de luz

Isang Litrong Liwanag (un litro de Luz), es un proyecto de iluminación sostenible, que pretende brindar bombillas ecológicas, llamadas Botella Solar a las comunidades no privilegiadas en FilipinasDiseñada y desarrollada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Bombilla Botella Solar se basa en los principios de tecnologías apropiadas - un concepto que ofrece tecnología simple y fácilmente replicable en comunidades en desarrollo.



Maya pedal




Maya pedal es una demostración de tecnología apropiada por comunidades de Guatemala a través de sus bicimáquinas - adaptaciones de máquinas que funcionan a pedal - permitiendo que comunidades rurales con limitado acceso a gas o electricidad puedan llevar a cabo labores domésticas o de producción local. Esta organización diseña sus propias máquinas permitiendo que cualquiera la pueda construir ya que maneja diseños de código abierto.



TranSglass, colección de productos en vidrio

Una colección de productos de decoración elaborados con botellas de vidrio recicladas, tranSglass incorpora una estetica que refleja una reducción de los impactos ambientales utilizando conceptos de diseño. Con la ayuda de la organización Aid to Artisans, cada producto de estos es elaborado a mano por habiles artesanos guatemaltecos quienes reinventan las botellas de vidrio una a una.


Lámpara JC


























Jc es el primer objeto de ARD Atelier, una pequeña lámpara de piso que combina un bidón o Jerrycan como pantalla con una estructura de aluminio solido como base, la cual recorre toda la pieza interior y exteriormente. 

Jc surge de la idea de reutilizar elementos contenidos en la estética industrial: bidones usados para con- tener gasolina u otros líquidos, cableado eléctrico de uso rudo, clavijas industriales, etc. Denotando la belleza que se encuentra conferida en los objetos o lugares menos previstos.




Silla One Cut


Esta silla llamada 'One Cut' esta formada de una sola lamina de madera contrachapada utilizando una técnica de corte con chorro de agua a alta presión. Una sencilla y continua incisión produce una forma que es doblada para formar el espaldar y los apoyabrazos. Este diseño busca ahorrar la mayor cantidad de material posible y minimizar la energía requerida durante su manufactura. Diseño de Scott Jarvie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...