35 años de Diseño Javeriano


La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana está convocando a los egresados Diseñadores Industriales para la publicación de un libro titulado “Hacer y Pensar del Diseño Javeriano”, que muestra el ejercicio profesional en conmemoración de los 35 años de la carrera.
La 
La invitación es para los Diseñadores Industriales Javerianos que deseen ser parte activa de la historia del programa dando a conocer su trayectoria profesional a través de la primera convocatoria de proyectos en cualquiera de sus áreas de desempeño con el propósito de seleccionar una muestra representativa para la edición y publicación del libro.
¿Cómo participar?
Diligencie los Formatos de inscripción y envíelos al e-mail de contacto [egresados.disenoindustrial@javeriana.edu.co] o grábelos en un CD rotulado con el nombre del egresado participante y entréguelos en la Facultad de Arquitectura y Diseño.
El material a entregar comprende:
- Formulario de Inscripción y Perfil del Egresado (información básica y un breve cuestionario sobre la formación, líneas de acción y metodología de trabajo).
- Formulario de Inscripción por cada Proyecto que incluye una descripción del mismo.
- 5 a 10 imágenes digitales por cada Proyecto en formato según se indica en el Formulario de Inscripción.
Criterios de Recepción y Selección de Proyectos
VISIÓN DE TRAYECTORIA: Con el propósito de seleccionar una muestra representativa de la trayectoria profesional de los diseñadores javerianos, se recomienda hacer una cuidadosa preselección del portafolio personal con visión de trayectoria personal y enviar un máximo de 5 proyectos por egresado.
egresado
CONVOCATORIA ABIERTA: Esta convocatoria no establece categorías predeterminadas de clasificación con el propósito de promover la inclusión y diversidad en las propuestas recibidas.
CARACTER PROFESIONAL: Se tendrán en cuenta proyectos que hayan trascendido al ámbito profesional, que ya estén producidos, construidos, publicados en otros medios o entregados como parte de un contrato o encargo, o merecedores de algún reconocimiento.
SELECCIÓN: Los proyectos inscritos serán codificados y  posteriormente estudiados por un Comité Curador asignado por la Facultad para seleccionar una muestra representativa con base en unos Criterios de Selección Generales: Claridad e integridad conceptual, Impacto en el entorno y la comunidad a quien está dirigido el proyecto teniendo en cuenta el contexto y el momento de ejecución, Aporte al conocimiento desde la disciplina particular y Volumen de contenidos y proyectos recibidos por egresado.
Fechas de la Convocatoria
Se recibirá material hasta  el 15 de Diciembre de 2011.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...