Caso de rediseño de empaque

Empresa PASABOCAS CHIC
Aplicación de metodología de Diseño para la Sostenibilidad (D4S)


Por Viviana Diaz
Estudiante de Diseño Industrial, Noveno Semestre, Universidad de Pamplona.


Pasabocas Chic es una pyme familiar que realiza su producción con un proceso artesanal y la cual tiene como prioridad ofrecer productos de calidad. Alcanza un promedio de 2500 productos elaborados y distribuidos semanalmente, entre los cuales están habas, patacones, maní entre otros, y derivándose de éstos otras presentaciones. Pasabocas chic está unicada en el Barrio Doña Nidia, ciudadela Juan Atalaya, Cúcuta, Colombia.
Su visión y las motivaciones para el rediseño se fundamentan en el alcance de nuevos mercados, superar la competencia en calidad y variedad de productos y obtener el reconocimiento de marca en la región por su labor ambiental y social.
Durante la etapa de creatividad, el reto fue el de eliminar el uso de bolsas de polietileno pero aumentando la presentación del empaque. El resultado plantea el desarrollo de un empaque cuyo material es a base de celulosa y con manejo en la parte gráfica de una información completa acerca del producto y el compromiso de la empresa.
En esta propuesta se trabaja con el color y los estímulos que éste causa en la decisión de compra, así como en la información que se brinda al consumidor. Además del empaque primario se plantea un empaque secundario, el cual haga uso  de embalaje y exhibidor en el punto de venta. 
Con la implementación de ésta propuesta se espera cambiar la perspectiva del cliente actual sobre los productos y la empresa, resaltando que es un producto de calidad, saludable y cumple con requisitos de salud, así como el reconocimiento por ser la única empresa de éste tipo en la región que maneja ésta presentación en las habas y que prioriza el factor social y la conciencia ambiental.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Rediseño hecho al empaque de habas de la empresa Pasabocas Chic  nos muestra que es posible el mantener un equilibrio entre el medio ambiente, la conciencia social y el factor económico, por medio de la aplicación de metodologías de diseño que integren las motivaciones, las fortalezas, las  oportunidades y las necesidades de la empresa.


Propuesta final de re-diseño

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...