Tim Brown urge a los diseñadores a pensar en grande

Stefan Sagmeister: El poder del tiempo libre

Three cups of tea

Tres tazas de té: Una misión del hombre para promover la paz ... Una escuela a la vez (el título original del libro es: Tres tazas de té: Una misión del hombre de Lucha contra el Terrorismo y Naciones construir ... Una escuela a la vez) es el libro escrito por Greg Mortenson y David Oliver, publicado por Penguin en el año 2006.

El libro describe la transición de Mortenson de ser un alpinista a un activista comprometido a reducir la pobreza y promover la educación de las niñas en Pakistán y Afganistán. Ha logrado construir más de 131 escuelas en las zonas más remotas de estos países, brindando educación a más de 58.000 estudiantes.

El título del libro proviene de un proverbio Balti: "La primera vez que un balti comparte el té contigo, eres un extraño. La segunda vez que tomas el té, eres un invitado de honor. La tercera vez que compartes una taza de té, te conviertes en parte de la familia"

Botella de papel


Cada vez son más las personas que consumen agua embotellada. El impacto ambiental aumenta desmesuradamente, ya sea con respecto a la explotación de los recursos hídricos como a la producción masiva de embalajes de plástico. Las cifras son claras: en 2006, sólo en los Estados Unidos se produjeron 2,7 millones de toneladas de botellas PET, de los cuales cuatro quintas partes acabaron en un vertedero.

Brandimage se ha enfrentado al problema proponiendo una botella fabricada completamente con papel. El embalaje múltiple donde está alojada la botella se ha elaborado con fibras de bambú y hojas de palma, prensadas junto con una hoja fina de PLA (ácido poliláctico), a fin de impermeabilizarlo. 360 degrees Paper Water Bottle es un producto sostenible al 100% porque no sólo minimiza los impactos ambientales después de su eliminación sino también durante su producción: el etiquetado, por ejemplo, se realiza con presión sin recurrir al empleo de tintas.

Estufa Chulha

Envirofit




Comparado con los métodos tradicionales, esta estufa llamada Envirofit reduce emisiones hasta de en un 80%, utiliza hasta menos de un 60% de combustible y aumenta en un 50% el tiempo de cocción. Diseñado y fabricado para un tipo específico de usuarios, este objeto es el resultado de 5 años de investigación en diseño y mercado. La idea de esta ONG, es la de desarrollar soluciones tecnologías que sean accequibles y bien diseñadas pero que al mismo tiempo tengan un impacto positivo en la salud y el medio ambiente.

Dyson Airblade - Secamanos eléctrico


Quien siempre haya creído que los secamanos eléctricos de aire caliente son eficaces, deberá cambiar de opinión. El potente chorro de aire no calentado que emite este aparato, innovador incluso en el diseño, se mueve a casi 640 km/h y sale de una abertura de 0,3 mm (el grosor del cabello), gracias a lo cual el aire alcanza, en tan sólo diez segundos, el mismo resultado que obtiene los aparatos estándar en tiempos mucho más largos y con resultados no siempre satisfactorio. Asimismo, el aire pasa a tarvés de un filtro especial que elimina las bacterias que pueda haber en los aseos públicos. Al no tener que producir aire caliente, consumo un 80% menos de energía que los aparatos convencionales.

Papelera



Tal como sugiere el nombre de la línea a la que pertenece, o-Re-gami, este producto está inspirado en el mundo de las figuras realizadas con papel, o lo que es lo mismo, la papiroflexia. Sin embargo, en este caso se ha usado piel regenerada, un material que hasta ahora había encontrado poco espacio en los procesos de reutilización y reciclaje. La papelera se compone de dos elementos, la base y la pared, que se han unido sin utilizar ningún tipo de pegamento. Paper Basket ha sabido aprovechar los conocimientos de la tradición japonesa relativos a los sistemas de plegado y corte para crear un objeto de líneas atractivas, a pesar de la simplicidad de la forma. Por su parte, el embalaje  bidimensional también favorece la sostenibilidad del producto.

Kada



Para proyectar este objeto decorativo multifuncional, el diseñador Yves Béhar se inspiró en la mesa de café típica de la isla turca de Buyukada. Con sus superficies tornasoladas, Kada puede ser reinventado cada día y convertirse en un taburete o en una mesa con el tablero de metal barnizado, que también puede usarse como bandeja. La estructura es laminada con cremalleras de neopreno. Kada se vende dentro de un embalaje plano, pero a su vez ensamblado muestra toda su capacidad (50 x 59,5 x78 cm). Este taburete ganó el Red Dot Design Award en la edición de 2007.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...