Mobiliario Grassworks II

En una entrada anterior se mencionó este proyecto que utiliza de una manera simple e ingeniosa de autoensamblaje.



Concurso Diseño y Región 2010

El objetivo del concurso  es encontrar las mejor respuesta a la problemática del uso de leña para la cocción de alimentos tanto en hogares rurales como urbanos. Este concurso hace parte de los retos que enfrenta el departamento de Norte de Santander y se espera que los resultados impacten positivamente en las dimensiones sociales y ambientales de los habitantes del departamento. 

El concurso está orientado a profesionales y/o estudiantes de las carreras de diseño y afines (ingenierías, arquitectura), con el fin de incentivar la creatividad y la innovación tecnológica en el trabajo inter y multidisciplinario por medio del Diseño. El concurso tendrá un premio de cinco millones de pesos colombianos. La fecha límite de entrega es el Viernes 19 de Noviembre a las 6 pm.

Para mayor información sobre el concurso consulte http://upadiseno.net84.net/upadiseno/bases.pdf

Energías Alternativas



Se trata de la explotación de fuentes alternativas al petróleo para la producción de energía, utilizando energías renovables (biomasa) o inagotables (viento, sol, hidrógeno, agua) y presentes en cualquier rincón del planeta. La energía alternativa, llamada también "verde" o "limpia", se puede obtener a través de la combustión controlada de biomasa, el empleo de mólinos eólicos, de células fotovoltaicas o de pilas de combustible (fuel cells) para la transformación de hidrógeno (la aplicación más simple de este último es la pila de mebrana de intercambio de protones). 

Ácido poliláctico (PLA)

Llamado también acido polilactato, es un polímero derivado del almidón. Presenta unas características intermedias entre el PET y el poliéster y su valor añadido consiste en que, ante un proceso de hidrólisis (escisión de una sustancia en dos o más componentes por la acción del agua) a una temperatura superior a los 60 ºC y una humedad superior al 20%, es biodegrabale.




Dispensador de papel


No es nada fácil para un objeto de uso cotidiano llegar a comunicar un mensaje de forma tan inmediata como lo hace el dispensador de papel propuesto por WWF. Para conseguirlo, el dispensador estándar se ha cortado con un láser delineando el contorno de Sudamérica y después se han llenado con toallitas de papel reciclado. A medida que van sacándose las toallitas, empezamos a ser conscientes de ls graves y relevantes consecuencias de esta simple acción sobre los pulmones verdes del planeta, ya que la silueta va oscureciéndose y vaciándose. El dispensador, además, tiene otro objetivo más tangible respecto del de la difusión del mensaje de prudencia en el uso del papel: el dinero obtenido a través de su venta contribuye a la recaudación de fondos para el proyecto de protección de las selvas en Sudamérica.

Designer emulation kits



Designer Emulation Kits es el tributo que le rinde mmckenna a algunos de los grandes diseñadores industriales de todos los tiempos. Con solo utilizar el kit para generar su propio diseño, lo +unico que se necesita es una pila de 9 voltios.

Usa solo lo que necesitas


El desafío es díficil pero necesario: disminuir un 22% el consumo de agua antes del año 2015. Éste fue el objetivo que estableció en 2005 el Board of Water de Denver, Colorado. El eslogan "Use only what you need" (Usa solo lo que necesitas), la campaña de sensibilización promovida para dicho fin hacía un hincapié en un consumo inteligente del agua con un grafismo minimalista, el eslogan sólo ocupa el espacio necesario de la superficie disponible. La población de Dnver contribuyó a los costos de realización y difusión del mensaje, participando en los foros en internet y en las community outreach y face-to-face, lo que demuestra el éxito de la iniciativa. Aquellas personas que hayan aplicado el mensaje en la práctica cotidiana habrán notado los beneficios directos, pues consumir única y exclusivamente lo necesario significa menos en los recibos.

Tarjeta postal-contenedor de agua

Estas tarjetas postales "potables", realizadas en una edición limitada para la exposición Acqua dello Spazio Opos celebrada en Milán en 2003, contienen agua, aproximadamente el equivalente de un vaso, y pueden enviarse como culquier otro producto postal. El proyecto del italiano Paolo Ulian quiere poner un enfásis especial en la falta de recursos hídricos en muchos países que viven en condiciones díficiles. Más allá del gesto, obviamente simbólico, de proporcionar agua a quienes lo necesitan, el valor ético de drinkable watercard consiste en el intento de sensibilizar a todas aquellas personas que consideran un hecho normal poder abrir el grifo y saciar su sed.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...