Eco Pod - Vivienda prefabricada






La vivienda urbana es responsable de aproximadamente 30% de toda la energía consumida y también producen un porcentaje similar de CO2. Con el continuo aumento de combustibles fósiles y los efectos de las emisiones sobre el cambio climático, ahora se están haciendo esfuerzos para hacer frente a este problema. La propuesta de Eco Pod es una paso hacia un modelo de vivienda innovando en los límites del diseño y arquitectura.

Con un estudio de innovación, diseño industrial y procesos de fabricación, se han desarrollado propuestas con estructuras avanzadas y eficientes en consumo, manteniendo sencillos métodos de construcción, reducción de material y número de componentes. La forma abovedada de la estructura, no es novedosa, ya que se remontan a las que utilizaban varias civilizaciones en la antigüedad, que las utilizaban para lograr una sensación más espaciosa para superficies determinadas. Así mismo varios arquitectos y diseñadores como Buckminster Fuller, Roaf Sue, Brenda y Vale, han hecho propuestas similares.



De vuelta a lo básico



¿A quién estamos afectando, cada vez que compramos un producto? ¿ Que consecuencias trae el comprar cierto producto? La verdad es que no lo sabemos. Hace muchos años exisitian fuertes relaciones entre los clientes y el vendedor. Se conocían quienes eran nuestros sastres, ebanistas, zapateros y tenderos. Las tiendas eran conocidas a nivel de barrio o incluso a nivel de ciudad. El acto de la compra como tal, no era simplemente una transacción económica, era un acto de inversión al saber que el dinero que se estaba pagando iría directamente al fabricante y su familia.


Con la creación de la línea de ensamblaje y el interes de industrializar todos los procesos de manufactura, las compañías cambiaron rápidamente su enfoque. La economía creció y ahora no bastaba producir para un mercado local sino que era una necesidad el crecer y enviar productos al extranjero. La idea era producir en masa.

Subitamente nos vimos forzados a cambiar las relaciones que existían, ahora no pensabamos en ese beneficio de la compra, sino de buscar el producto más barato. Esa eficiencia que buscan las compañías esta basada en las interminables jornadas de trabajadores sin nombre. De repente perdimos algo que no pensábamos que fuéramos a perder: la conexión humana.

Ideas...



Pocas personas se asustan con las buenas ideas, ideas que realmente hacen la diferencia o tienen un éxito garantizado. Las buenas ideas traen cambios, lo cual también nos causa temor. Pero mucha gente se petrifica con las malas ideas, ya que estas nos hacen ver poco brillantes, o nos hacen perder dinero o tiempo, lo que nos hace reaccionar de alguna manera.
Pintores, músicos, gerentes, escritores, diseñadores, contadores, ingenieros; todos nos equivocamos más de lo que triunfamos. Nos equivocamos al hacer un plano o un balance. Fallamos por nos hacer cálculos perfectos o escribir ese artículo sobre un tema muy importante.
Sin embargo triunfamos mucho más seguido que aquellas personas que no tienen ninguna idea.
Alguien me pregunto una vez de donde saco mis ideas, tratando de encontrar explicación de por que le tomaba a él uno o dos meses para tener una buena idea, mientras yo resultaba con más.
Le respondí diciendo: ¿Cuantas malas ideas tienes cada mes?
Después de una pausa el me respondió: Ninguna.
Allí mis queridos amigos, es donde esta el problema.

Consumo de plástico



Cada año se fabrican 200 millones de toneladas de plástico y menos del 4% se recicla. Su proceso de degradación puede durar más de 500 años.

¿Cómo convencer a la gente a tomar decisiones positivas de comportamiento?




Anteriormente había mencionado la manera en que nuestros hábitos de consumo están influenciados de muchas maneras. En este caso, esta idea en Suecia nos demuestra como el diseño puede convencer la gente e tomar decisiones positivas para su comportamiento. Brindando alternativas diferentes, bien pensadas y sobre todo divertidas se puede generar un impacto en la gente que resulta interesante de explorar. Después de crear la alternativa en forma de piano sobre la escalera el uso de esta aumento un 66% en relación al uso de la escalera eléctrica.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...