Manos a la obra en Palestina



Holy Land Handicrafts (Artesanías Tierra Santa), basada en la pequeña ciudad palestina de Beit Sahour, es una cooperativa de productores de los artesanos que trabajan en artesanías tradicionales, tales como talla de madera de olivo y la incrustación de madre perla.

Nimir Rishmawi, un artesano de toda la vida y actual presidente de la cooperativa, dice que entre la desaceleración económica mundial y el efecto del muro de separación israelí , los tiempos son duros. "La mayoría de la madera que utilizamos viene de el norte de Cisjordania, de Jenin y Nablus, y conseguirla se ha convertido en una agonía con el muro y los puestos de control. La recesión ha golpeado a la industria turística, por lo que la mayoría de los visitantes llegan de Israel por un día pero no compran nada aquí ".
Pero George Rishmawi, hijo de Nimir's y miembro de la cooperativa, dice que los términos de la Organización Mundial de Comercio Justo (OMCJ), de la cual la cooperativa es miembro, anima a los jóvenes palestinos a aprender el tallado en madera, ayudando a preservar su herencia cultural. "Ser una cooperativa de comercio justo ha hecho más fácil las cosas para nosotros, para atraer clientes, incluidas organizaciones como Oxfam Internacional y Serve International".
Los ingresos del comercio justo también ha contribuido a frenar el flujo de palestinos que abandonan la zona y para persuadir la emigración de los miembros de la minoría cristiana - un problema que ha ocasionado la reducción de la diversidad de la población local, históricamente diversa. Holy Land Handicrafts combina el conocimiento de la artesanía local con ventas y comunicaciones de alta tecnología, por lo que puede atraer a trabajadores con conocimientos modernos, así como tradicionales. "El correo electrónico nos ha ahorrado un montón de dinero", confirma, "y ahora el software de voz IP permite realizar ventas con llamadas internacionales a precios muy bajos".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...